Admisión

La Universidad de Lima ofrece la posibilidad de estudiar once carreras profesionales: Administración, Arquitectura, Comunicación, Contabilidad, Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Márketing, Negocios Internacionales y Psicología.

Existen diversas modalidades de admisión: examen para escolares (noviembre), examen de admisión para egresados (febrero y julio), tercio superior de los colegios seleccionados, bachillerato internacional, primer o segundo puesto en la educación secundaria, diplomático o funcionario internacional con rango diplomático cumpliendo misión oficial en el Perú (cónyuge o hijos) y a través del Centro de Estudios Preuniversitarios (Pre Lima).

Al ingresar a la Universidad de Lima, los alumnos cuentan con beneficios como los siguientes:

Convenios internacionales: los alumnos de la Universidad de Lima, por medio de la Dirección de Cooperación Externa, tienen a su disposición 25 países y más de 100 universidades para vivir la experiencia de un intercambio estudiantil.

Programa de Beneficio Educacional: la Universidad de Lima ha implementado este sistema con la finalidad de apoyar a aquellos alumnos cuyo responsable de pago falleciere en el lapso durante el cual estén cursando sus estudios universitarios. La Universidad de Lima cubrirá los gastos académicos (el costo de los créditos pendientes) hasta el término de la carrera, siempre y cuando dicho responsable de pago haya sido declarado al momento del ingreso de los alumnos a la Universidad.
Nota: Para obtener más detalles sobre el particular o realizar alguna consulta, diríjase a la Dirección de Bienestar (Departamento de Servicio Social).

Programa de Protección contra accidentes: todos los alumnos matriculados en la Universidad cuentan, sin costo adicional alguno, con un Seguro contra Accidentes Personales que ha sido ampliado para cubrir algunas patologías médicas como: Apendicitis, Cáncer (en casos de hospitalización), Aneurisma, malformaciones vasculares y otros. Además, cuentan con un Servicio de Emergencias a domicilio (Aló Rímac).
Nota: Para obtener más detalles sobre el particular o realizar alguna consulta, diríjase a la Dirección de Bienestar (Departamento de Servicio Social).

Ulima Laboral: plataforma de servicio que brinda la Universidad para apoyar el proceso de inserción laboral de nuestros alumnos y graduados.

Talleres deportivos: ajedrez, atletismo, básquetbol (damas y varones), fútbol, futsal (damas y varones), judo, karate, natación, taekwondo, tenis de mesa, vóley (damas y varones), kung fu y rugby.

Actividades artísticas: danzas peruanas, danza contemporánea, pintura, poesía, teatro, narrativa, coro y tuna universitaria.

Asociaciones de estudiantes: Asociación de Andinismo, Acción Universitaria, AIESEC, entre otras.

Servicio médico.

Servicio de orientación nutricional.

Orientación psicológica permanente y talleres psicopedagógicos.

  • Información económica

    Encuentre toda la información relacionada a costos en esta sección.

  • Pre Lima

    El Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad de Lima ofrece a sus estudiantes una sólida formación académica que les permite afrontar con éxito las exigencias de la vida universitaria

  • Consorcio de Universidades

    El Consorcio de Universidades está integrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

  • ¿Cómo ingresar a la Universidad de Lima?

    La Universidad de Lima cuenta con varias modalidades de ingreso, puedes encontrar mas información relacionada aquí.