22 de Julio de 2022

Estudiantes de Psicología Ulima se gradúan en Universitat Abat Oliba CEU de España y obtienen segundo grado

Un grupo de alumnos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima se graduaron en la Universitat Abat Oliba CEU de España durante el ciclo académico 2022-1 y obtuvieron un segundo grado de bachiller, gracias al convenio suscrito por ambas instituciones. Ellos son Andrea María Bustamante Calle, César Sebastián Castilla Báez, Noelia Díaz Rodríguez, Rafaella Gallegos Tweddle, Giancarlo Milla-León Rodríguez, Natalia Velarde-Álvarez Pissowotzki, Daniela León Morales, Alexandra Gainza Llosa, Manuela Gómez Sánchez Aramburú, Valeria Drago Grieve y Adriana María de Azambuja Pacheco.

De este modo, luego de haber cumplido sus prácticas preprofesionales en España y de haber presentado el trabajo final de grado, nuestros alumnos han obtenido el título de la Universitat Abat Oliba CEU, con sede en Barcelona, el cual será validado por el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña y reconocido en la Comunidad Europea. Algunos de ellos también han sido contratados por diversas empresas y organizaciones, por lo que seguirán residiendo en Europa.

La Universitat Abat Oliba CEU pertenece al Centro de Estudios Universitarios, el grupo universitario privado más grande de España, reconocido por formar profesionales competentes y muy solicitados por el mercado.

Para participar en el programa de doble grado entre esta institución y nuestra Casa de Estudios, los alumnos de Psicología Ulima tienen que haber concluido todos los cursos obligatorios hasta el décimo ciclo, además de haber llevado los siguientes cursos optativos: Psicología Forense, Evaluación Clínica de Niños y Adolescentes, Psicopatología y Psicofarmacología Aplicadas, Modificación de Conducta en el Aula, Problemas de Aprendizaje y Psicología del Deporte. Los estudiantes también deben pertenecer al tercio superior y contar con un certificado del manejo del idioma inglés del nivel B2.2.

Ya en la Universitat Abat Oliba CEU, nuestros alumnos deben completar las asignaturas exigidas por el centro de estudios ibérico durante dos ciclos académicos.