12 de Julio de 2022

Ulima y UAO revalidan acuerdo de cooperación interuniversitaria

La Universidad de Lima y la Universidad Abat Oliba CEU, a través de Rosana Choy Vessoni, decana de la Facultad de Psicología Ulima, y Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la UAO CEU de Barcelona, renovaron el acuerdo de colaboración mutua suscrito entre ambas instituciones, gracias al cual nuestros alumnos pueden estudiar en esa prestigiosa casa de estudios perteneciente al Centro de Estudios Universitarios de España.

El convenio permite, además, que nuestros estudiantes de Psicología puedan obtener un doble título en ambas instituciones, tras haber concluido todos los cursos obligatorios hasta el décimo ciclo en nuestra Facultad y llevar un año de estudios en el campus de Barcelona de esta institución adscrita al Centro de Estudios Universitarios (CEU), el reconocido grupo universitario privado más grande de España, que forma profesionales competentes y muy solicitados por el mercado.

Nuestra decana viajó a Barcelona para estar presente en la ceremonia de graduación de la promoción 2022, en la que los 11 primeros estudiantes de nuestra Universidad que se acogieron a este convenio se diplomaron en esta universidad europea. Choy aprovechó el viaje para la revalidación de este convenio. La directiva dijo:

“El convenio de doble grado entre las facultades de la UAO-CEU y Ulima permite a nuestros alumnos el desarrollo y despliegue de competencias y experiencias tanto en lo académico como en lo personal. En relación con lo académico, las competencias adquiridas durante su formación en la Ulima les permiten adaptarse satisfactoriamente a los estándares académicos del marco de educación superior europeo y a la experiencia de las prácticas preprofesionales en un contexto internacional, e incluso, al finalizar el doble grado, insertarse profesionalmente en el mercado laboral español. En el ámbito personal, les facilita el despliegue de la flexibilidad y apertura mental para el logro de una adaptación cultural y social deseable y poder establecer redes de soporte, amicales y laborales”.

Para acceder al programa, nuestros alumnos deberán pertenecer al tercio superior, haber llevado los cursos optativos de Psicología Forense, Evaluación Clínica de Niños y Adolescentes, Psicopatología y Psicofarmacología Aplicadas, Modificación de Conducta en el Aula, Problemas de Aprendizaje y Psicología del Deporte; y contar con un certificado del manejo del idioma inglés del nivel B2.2.

Por parte de los estudiantes de la Universidad Abat Oliba, el convenio estipula que estos podrán realizar prácticas profesionales clínicas en los centros de atención psicológica que tengan convenio con nuestra Universidad.