11 de Julio de 2019

Reconocimiento a alumnos de Negocios Internacionales que obtuvieron certificación

El 8 de julio, en el Aula Magna T-4, se efectuó un acto de reconocimiento a los alumnos de la Carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de Lima que recibieron una certificación reconocida por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), con la que nuestra Casa de Estudios suscribió un memorándum de entendimiento en abril de 2018, con el objetivo de impulsar diversas acciones de colaboración.

Nuestros estudiantes obtuvieron este título luego de participar en el curso Logística como Factor Clave del Desarrollo Competitivo, del Centro Virtual de Formación en Integración y Comercio de ALADI. Gracias a esta capacitación, ellos consiguieron la certificación en los Talleres de Exportación, Importación y Aduanas; Logística Internacional y Logística Internacional 2.

Durante la actividad, Alejandro de la Peña, secretario general de ALADI, se dirigió a los alumnos mediante un video. Él afirmó que el proceso de integración requiere de una visión regional de los universitarios de hoy. De la Peña añadió:

“Los nuevos temas de la agenda del comercio internacional, como por ejemplo los vinculados con el comercio de servicios, las inversiones, la propiedad intelectual, la tecnología y otros más, deben ser conocidos a profundidad y discutidos. En este contexto, el papel de las universidades juega un rol muy importante”.

Asimismo, De la Peña felicitó a nuestros alumnos y los alentó a continuar con el proceso de integración:

“Quisiera enviar mis felicitaciones a todos los estudiantes que realizaron el curso y desearles el mejor de los éxitos en su futuro profesional. Estoy convencido de que, adondequiera que vayan a desarrollarse profesionalmente, algo podrán hacer a favor de la integración latinoamericana y, por ende, del bienestar de nuestros pueblos”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Patricia Stuart, vicerrectora de la Universidad de Lima; Alberto Tokeshi, decano de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas; y Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales.