25 de Octubre de 2022

Docente Ulima participó en Congreso Internacional de Logística en Colombia

La profesora Mariela Ortega Meneses, docente de la Carrera de Negocios Internacionales, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima, participó en el IX Congreso Internacional de Logística, organizado por la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario de Colombia, un evento en el que confluyen la academia, la empresa privada y el sector público, que se realizó el día martes 11 de octubre en el gran salón del Cubo en Bogotá (Colombia), y que este año abordó el tema de la resiliencia en la cadena de suministros.

Nuestra docente, quien fue invitada como expositora, estuvo a cargo de la ponencia “Resiliencia, gestión estratégica y cadena de suministro: casos peruanos”. Respecto a su participación, la docente señaló:

“El congreso ha sido muy importante porque ha puesto el nombre de nuestra Universidad ante alumnos y empresas colombianas. La Ulima ha sido la única universidad extranjera en el evento. Esto, además, ha servido para fortalecer la relación que tenemos con la Universidad del Rosario y proyectar con fuerza la imagen de nuestra institución”.

Adicionalmente a su ponencia, y aprovechando su estadía en tierras colombianas del 10 al 14 de octubre, los directivos de la Universidad del Rosario la invitaron a dictar clases magistrales durante esa semana a diferentes secciones del programa de logística. Dos de esas clases fueron dictadas en inglés y abordaron los temas de logística y gestión de la calidad; y otra de ellas, en español, trató sobre distribución física internacional.