13 de Octubre de 2017

Alumnos Ulima formaron parte del equipo de Perú Service Summit 2017

Dieciséis alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas (14 de Negocios Internacionales y 2 de Administración) fueron parte del equipo de trabajo del Perú Service Summit 2017.

Este encuentro, que se llevó a cabo del 2 al 5 de octubre en el Hotel Los Delfines, fue organizado por Promperú, junto a otras instituciones públicas y gremios empresariales, con el objetivo de reunir a empresarios peruanos del sector de servicios, con contratantes del mercado internacional.

Nuestros estudiantes manejaron la agenda de los empresarios que les fueron asignados, hicieron trabajo de traducción para los visitantes no hispanohablantes y facilitaron las reuniones de negocios entre los empresarios peruanos e internacionales.

Yeraldin Morillo, Fiorela Miyakawa, Berlina León, Gianina Esteban y Claudia Vargas fueron algunas de las alumnas que participaron en el evento. Ellas agradecieron la posibilidad de experimentar de primera mano cómo es que se negocian acuerdos comerciales a nivel local e internacional. Por otro lado, comentaron que fue interesante estar cerca de empresas sobre las que habían realizado trabajos académicos.

David Edery, docente del curso Taller de Importación y Exportación de Servicios y gerente de Exportación y Servicios de Promperú, aseguró que es importante que los estudiantes participen en eventos relacionados con el sector de servicios, pues tiene un gran potencial de crecimiento. “Ellos son los futuros agentes de cambio para el crecimiento de este sector”, señaló al respecto.

Por su parte, María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales, dijo que la Universidad le está prestando cada vez más atención al mercado de las exportaciones tangibles y no tangibles. Es por ello que en un próximo ajuste de la malla curricular se está proponiendo un curso dedicado al desarrollo de servicios. Asimismo, resaltó que la participación de nuestros alumnos en eventos de esta trascendencia es constante, pues les permite conocer cómo funcionan los negocios en la práctica y, además, hace que descubran cuáles son los sectores del comercio que les parecen más interesantes.