Conversatorio: El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) Como Guía para la Futura Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP)

El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) es el tratado de integración comercial más ambicioso a nivel mundial. En febrero del 2016, el Perú y otros países de América, Asia y Oceanía (Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam) firmaron el TPP para promover el crecimiento económico en la región Asia-Pacífico con el objetivo de generar mayor empleo y desarrollo.

La Futura Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP) es una propuesta que surgió en el 2004 para promover la negociación de un acuerdo de libre comercio entre las economías del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) de forma paralela a este. En el año 2014, los líderes de las economías de APEC aprobaron una hoja de ruta para la pronta realización de un área de libre comercio del Asia-Pacífico (FTAAP) que sirva como un instrumento importante para promover la agenda de integración económica regional partiendo de alianzas regionales en curso, tales como ASEAN y TPP.

09.00 horas | Ingreso de los participantes

09.15 horas | Palabras de bienvenida
        María de las Mercedes Anderson, directora de la Carrera de Negocios Internacionales

09.20 horas | El Tratado de Asociación Transpacífico (TPP)