14 de Septiembre de 2018

Se realizó seminario Lo Mejor del Marketing 2018

Los días lunes 27 y martes 28 de agosto, el Auditorio Central albergó el seminario Lo Mejor del Marketing 2018: Innovación y la Perspectiva del Consumidor: Un Enfoque Estratégico de Marketing, un evento organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima. 

Durante ambos días se presentaron casos de éxito en estrategias de marketing centradas principalmente en la gestión de la innovación en mercados como la banca, el consumo masivo, las tecnologías de la información, entre otras. La inauguración del evento estuvo a cargo de Patricia Stuart, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. 

A lo largo de la primera jornada, Gastón Laurie, director comercial de Estrategia de PwC, dio la ponencia “Entendiendo el marco macroeconómico Perú 2019”, mientras que Gonzalo Gutiérrez, team líder de Corporate Trade Marketing, Go to Market & E-commerce en Procter & Gamble, y Beatriz Delpiani, cofundadora y CEO de Aló Bodegas, hablaron precisamente del caso Aló Bodegas en la ponencia “Estrategias de innovación enfocadas en el comercio”. Finalmente, Mariela Sotomayor Hernández, gerente de Diseño Estratégico del BCP, se encargó de hablar del área de Innovación del banco en la ponencia “Innovación enfocada en el consumidor”. 

En el segundo día, los casos de éxito que se abordaron fueron “Transformación digital orientada al customer experience”, expuesto por Carlos Lecca, country manager de Sixbell; “El reto de la transformación digital, más allá de lo digital”, por Juan José Duffoo, director comercial corporativo de Cineplanet; y “Branding y transformación digital”, por Álvaro Salcedo, director de Planeamiento Estratégico de TBWA. 

Finalmente, ambos días los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los panelistas.