12 de Noviembre de 2021

Posicionamiento de una marca en tiempos de cambio continuo

El 9 de noviembre, Isabel Einhorn, head of Trade Marketing de la corporación cervecera Heineken, presentó la ponencia virtual “Cómo mantener el posicionamiento de una marca como Heineken en tiempos de cambio continuo”, organizada por la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima.

La invitada señaló que Heineken busca ser distintiva y relevante. En el aspecto de la distinción, Einhorn resaltó que se apunta a crear un posicionamiento de marca único, a establecer una identidad de marca icónica y desarrollar una comunicación rompedora. Y en la cualidad de la relevancia, indicó que se busca ofrecer bebidas de gran sabor y calidad, innovar para impulsar la penetración en el mercado y garantizar un diseño de empaque y precios adecuados.

Asimismo, la ponente se refirió a los factores que son tomados en cuenta para llevar a cabo los planes de Heineken en un país, tales como la estabilidad económica, la población (que en el caso del Perú se considera como favorable, con un promedio de edad de 33 años), el tamaño del mercado, el desarrollo del consumo de la cerveza, el ambiente competitivo, las oportunidades y márgenes para desarrollar los productos del segmento premium, entre otras variables.

Eihorn también afirmó que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado la tendencia de los consumidores de recurrir a las marcas en las que confían durante tiempos difíciles. Añadió que, en este contexto, Heineken implementó en Brasil la campaña “Back to the Bars” (de vuelta a los bares), en la que la empresa se comprometió a duplicar los fondos recaudados por medio de una plataforma, con el fin de apoyar a los bares y restaurantes afectados por la emergencia sanitaria.