12 de Julio de 2023

Alumnas Ulima realizaron el Summer Program en Rennes School of Business

Gracias a un convenio entre la Universidad de Lima y Rennes School of Business, en Francia, siete alumnas de las carreras de Negocios Internacionales y Marketing llevaron asignaturas por dos semanas en los cursos del semestre de verano, Consumer Behaviour y Cross-Cultural Management, que concluyeron en junio.

Se trata de las estudiantes Cristina Cordero Merino, Miranda Díaz Tarazona, Claudia Ramírez Riva, y Carmen Thais De la Torre, de la Carrera de Marketing, quienes llevaron Consumer Behaviour; y de Ariela Casas Soto, Micaela Jaramillo Arévalo, y Carolina Palacios Morales, de la Carrera de Negocios Internacionales, quienes cursaron Cross-Cultural Management.

En la asignatura de Consumer Behaviour, las alumnas adoptaron una perspectiva global con el reconocimiento de los factores que construyen y afectan el comportamiento del consumidor, mientras que con el curso Cross-Cultural Management, desarrollaron habilidades de comunicación intercultural y de trabajo en equipo.

Para Cristina Cordero, la experiencia de estudiar en el extranjero le pareció increíble. Señaló que, sin duda, el viaje le servirá en su formación profesional, y contó que compartió clases con alumnos de trece países diferentes, de los que aprendió sobre su cultura. Ella dijo:

“Vivir esta experiencia en Francia fue increíble, ayudó a mi desarrollo profesional y personal. Tenía pensado estudiar en el extranjero, pero no sabía cuándo sucedería. Este viaje llegó en el momento perfecto de mi carrera. Me permitió entablar relaciones con personas de distintos países que ahora puedo llamar amigos”.

Para Carolina Palacios, el viaje a Francia fue un sueño que tuvo desde pequeña y que logró cumplir gracias a que estudia la Carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de Lima. Señaló que la enseñanza del programa fue espectacular por el dinamismo de las clases y el aprendizaje sobre las culturas de los compañeros de otros países.

Añadió que lo vivido en Francia también sumará a su desarrollo profesional, debido a que enriqueció tanto sus conocimientos en teoría como sus habilidades blandas, para entender y convivir con las diferencias de culturas de otros países. Ella comentó:

“Una de las razones por las que elegí estudiar en la Ulima fue por la cantidad de convenios y alianzas que tenía con otras universidades, y por la oportunidad que ofrecía de intercambios internacionales. Por la pandemia, pensé que esto ya no sucedería. Este viaje me cayó de sorpresa”.

Cabe resaltar que Rennes School of Business es una de las pocas instituciones educativas en el mundo que cuenta con la triple acreditación otorgada por la European Quality Improvement System (Equis), la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) y la Asociación de MBA (AMBA). Este respaldo otorga un alto valor a sus títulos y beneficia el acceso a grandes oportunidades laborales y profesionales.

Asimismo, este centro de estudio francés cuenta con conexiones internacionales que incluyen más de 350 alianzas estratégicas del ámbito universitario global. También destacan los atractivos de Rennes, una ciudad con actividades culturales, grandes paisajes naturales, belleza histórica, conectividad de sus servicios de transporte, entre otros.