Conferencia: Future Fashion Strategies. Luxury of Tomorrow

Future Fashion Strategies es un seminario y taller de Massimo Casagrande, director académico del Istituto Marangoni Miami, en el que el profesor expone y comparte ideas sobre cómo la moda del lujo y la moda en general se están moviendo rápidamente a través de las tendencias contemporáneas.

Desde el nacimiento de los yuppies en la década de 1980 hasta los millennials de hoy en día, Casagrande explorará el movimiento veloz de los medios digitales y sociales en el mundo de los estilos de la moda contemporánea, así como los métodos de investigación, las identidades locales, el cobranding, la influencia de la comercialización y la psicología del cliente. Sumado a ello, analizará el modo de centrarse en las perspectivas del mercado de la moda de lujo y cómo este ha evolucionado para adaptarse en el contexto económico de las últimas tres décadas, evidenciando la definición del “nuevo lujo”.

Conferencia en inglés, sin traducción.

Expositor

Massimo Casagrande
Estudió Diseño de Moda en el Istituto Marangoni de Milán. Luego se unió a Versace, donde diseñó Versus para hombre, seguido por Versace Sport y Versace Jeans. Después de varios años de experiencia como tutor sénior de Diseño de Moda en la escuela del Reino Unido del Istituto Marangoni, fue nombrado líder del programa de cursos de graduación de diseño de moda del Istituto Marangoni de Londres. Como estilista y diseñador, también es colaborador de revistas de moda como Surface, Rodeo e Independent Style. Tiene un sello propio: MCG Massimo Casagrande, con el que ha participado en pasarelas de desfiles de moda en París, así como en el Fashion East de Londres.

Ingreso libre, previa inscripción al correo eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe

Teléfono 4376767 anexos 34025 y 34026
eventosfacultadCEE@ulima.edu.pe