24 de Octubre de 2022

Presentación de los círculos de estudios de Ingeniería Industrial Ulima

El 13 de octubre se llevó a cabo la presentación virtual de los círculos de estudios de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima. La introducción estuvo a cargo de Rafael Chávez, docente y coordinador del área académica de Proyectos Industriales de la carrera.
    
El académico indicó que estos círculos de estudios, en los que pueden participar los alumnos regulares de todas las carreras de la Ulima, fomentan la investigación, promueven el intercambio de conocimientos y experiencias, desarrollan habilidades de trabajo en equipo y añaden valor a los currículums de los participantes, lo que beneficia el contacto e inserción en el mundo laboral y profesional.

Asimismo, precisó que los círculos de estudios de Ingeniería Industrial Ulima cuentan con tres lineamientos generales enfocados en la innovación e investigación, la cooperación y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Luego, el docente presentó los siguientes grupos:

- Círculo de Estudios para el Desarrollo y la Integración de la Competitividad Empresarial (CEDICE)
- Círculo de Estudios de Control Automático y Tecnologías Avanzadas (CECATA)
- Círculo de Estudios de Impacto Ambiental (CEIA)
- Círculo de Estudios de Lean Manufacturing (CELM)
- Círculo de Estudios de Supply Chain Management (CESC)
- Círculo de Estudios de Innovación Aplicada (Cein)
- Círculo de Estudios de Simulación (Cesim)
- Círculo de Estudios de Industrial Engineering and Operations Management (Ieomul)

Chávez también acotó que cada grupo cuenta con un profesor que asume la función de asesor y un estudiante que se desempeña como coordinador, para luego dar paso a los representantes de cada círculo, quienes efectuaron las presentaciones respectivas.