01 de Agosto de 2022

Financiamiento a través del mercado de valores

El 22 de junio se efectuó una nueva edición virtual de los Miércoles de Ingeniería, organizada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, en la que Gabriela Sanabria, analista en la Intendencia General de Investigación e Innovación de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), disertó sobre el financiamiento a través del mercado de valores.

La especialista indicó que el financiamiento empresarial cuenta con opciones como el sistema bancario o el mercado de valores, y que, en esta última alternativa, se suman alrededor de cinco nuevos emisores al año.

Asimismo, Sanabria se refirió a la inscripción de valores en el régimen general por medio del registro público del mercado de valores y a las características de los formatos electrónicos estandarizados o predeterminados, que pueden ser usados por las empresas para preparar los prospectos informativos y los contratos de emisión.

La ponente cerró el evento virtual detallando las características del mercado alternativo de valores, el cual facilita el acceso de nuevos emisores no corporativos.