17 de Septiembre de 2019

Especialista en gestión de calidad habló de ‘lean manufacturing’

El 11 de septiembre, Luis Bedoya, especialista en gestión de calidad y operaciones, expuso en el tradicional Miércoles de Ingeniería. En la conferencia, nuestro docente habló de manufactura esbelta y su importancia en la administración de procesos. La charla magistral se realizó en el Aula Magna T-4 de las Torres Cincuentenario.

Lean manufacturing es la implementación de una filosofía de mejora continua que permite a las empresas reducir sus costos, agilizar procesos y eliminar desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad. El director de la Carrera de Ingeniería Industrial, Nicolás Salazar, destacó el espacio creado para la difusión de temas especializados que sirven para complementar y actualizar los conocimientos de los estudiantes. Y afirmó:

“En los Miércoles de Ingeniería de la Carrera de Ingeniería Industrial, abordamos temas asignados a proyectos, tecnología y más. Aquí traemos a expertos que muchas veces son invitados por nuestra Casa de Estudios o pertenecen a ella, y en sus charlas desarrollan casos prácticos, asuntos en tendencia y, sobre todo, aplicables”.

Finalmente, Luis Bedoya recalcó que implementar esta herramienta es un reto que requiere un gran esfuerzo y tiempo, pues comúnmente el cambio cultural que nuestras organizaciones necesitan es grande.