25 de Junio de 2021

El mercado alternativo de valores, una opción para el financiamiento

Sonia Leonor Talledo Espinosa, analista sénior de la Intendencia General de Orientación al Inversionista de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), fue la expositora de la charla “Financiamiento a través del mercado alternativo de valores (MAV)”, correspondiente al Miércoles de Ingeniería que se realizó el 23 de junio y que fue organizado por la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.

La ponente, quien ha participado en proyectos de reglamentos del mercado de valores, bolsa de productos y diseño de procedimientos operativos, habló de este segmento creado por la SMV para facilitar el acceso de empresas no corporativas, domiciliadas en el Perú, al mercado de valores. Talledo señaló que se trata de un segmento creado para la realización de ofertas públicas primarias y secundarias de valores representativos de capital social y de valores representativos de deudas.

Agregó que este espacio está destinado a empresas que tengan un ingreso promedio anual, durante los últimos cinco ejercicios, no mayor a 350 millones de soles o su equivalente en dólares americanos.

Finalmente, resaltó que algunas ventajas para las empresas de menor tamaño que acceden a financiamientos desde el MAV son la reducción en las contribuciones, acogerse a un régimen sancionador especial y ser parte de un régimen simplificado de revelación de información.