12 de Mayo de 2022

Docentes de Ingeniería Industrial Ulima conducen el Taller para Líderes Empresariales de MiPymes

Desde el 19 de abril, y durante cuatro semanas, se llevó a cabo el Taller para Líderes Empresariales Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), organizado por la Universidad de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). El taller estuvo dirigido a los responsables de los gremios empresariales y las mipymes, y estuvo conducido por docentes de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, quienes compartieron sus experiencias, conocimientos y habilidades con la finalidad de beneficiar el desarrollo del liderazgo y la puesta en marcha de diversas actividades y estrategias.

Entre los profesores de la Ulima que participaron en esta actividad figuran Marco Henrich, Oswaldo Meini, Carlos Urbina, José Francisco Espinoza, Carlos Arcos, Edgardo Montero y Martín Reaño. Algunos de los temas abordados por ellos fueron las técnicas de negociación y manejo de conflictos, planificación estratégica, introducción a la agilidad, marketing en entornos digitales, contabilidad básica, las alternativas de financiamiento, y ferias y las misiones comerciales; enfocado en el empresario de mipymes.

Ruth Vásquez Rivas Plata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial, indicó:

“Ha sido importante participar en el fortalecimiento de las competencias de los líderes empresariales de mipymes y líderes gremiales, con la finalidad de potenciar sus funciones directivas acorde con la realidad actual, con un enfoque dinámico, ágil, en el desarrollo de soluciones; en un entorno cada vez más digital. Agradecemos a la Sociedad Nacional de Industrias por la invitación y seguiremos apoyando, desde la Universidad de Lima, al desarrollo de nuestra industria”.

Los talleres se realizaron en la sede de la SNI (calle Los Laureles 365, San Isidro), los martes y jueves a las 19 horas.