07 de Junio de 2021

Campeones en rentabilidad

El miércoles 26 de mayo, alumnos de la Carrera de Ingeniería Industrial ganaron la competencia Iberoamericana de ERPsim 2021, organizada por la iniciativa SAP Next-Gen, una competencia que consiste en lograr el mejor desempeño en un simulador de empresas que cuenta con áreas de producción, ventas, marketing y planeamiento.

El equipo ganador de este juego de negocios, en el que los estudiantes debían analizar transacciones y tomar decisiones comerciales idóneas para garantizar la rentabilidad de sus operaciones en un entorno en tiempo real, estuvo conformado por los estudiantes José Ignacio Cáceres Barrantes, Marcos Luis Humberto Sánchez Ferrer Marengo, Bryam Anthony Miguel Límaco y Edgard Edinho Chávez Lino. Este último señaló:

“La clave de nuestro equipo fue que cada integrante conocía su función y la de los demás. Esto favoreció mucho la comunicación entre las áreas del simulador. Digamos que este fue el punto más fuerte de nuestro equipo, junto con los conocimientos técnicos que nos brindó el profesor Pablo Rojas”.

Los campeones, estudiantes del curso Juego de Negocios, se impusieron a 12 equipos participantes provenientes de siete países iberoamericanos: Argentina, Colombia, Ecuador, España, Jamaica, México y Perú. Nuestro grupo de estudiantes ha sido invitado a participar, junto con el segundo y el tercer puesto, en el concurso internacional de ERPsim que se realizará en junio de este año.