18 de Enero de 2022

Alumnos de Ingeniería Industrial obtuvieron certificado FESTO 2021-2

El sábado 18 de diciembre, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima clausuró el Programa de Certificación de Estudiantes Festo 2021-2 “Fundamentos de la Técnica para la Automatización Eléctrica Industrial”, donde 53 alumnos de la Carrera obtuvieron esta nueva certificación, fortaleciendo, a través de estas actividades, la relación academia-industria y reforzando el convenio marco entre las dos instituciones, nuestra Universidad y la compañía alemana Festo.

Es importante resaltar esta certificación, que añade ventajas al perfil profesional de nuestros alumnos y que hoy en día, con el desarrollo tecnológico y la industria 4.0, es requerida por las empresas.

Para realizar dicho programa se prepararon los profesores de la asignatura de Ingeniería Eléctrica, junto con el ingeniero Luis Ruiz, asesor de Didáctica Festo, así como el coordinador de la asignatura, el ingeniero William Fernández Goicochea.

La ingeniera Melissa Vidal, jefa de Didáctica Festo Perú, estuvo a cargo de la ceremonia de entrega de certificados, destacando el logro de este programa. Por parte de la Universidad, Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, Ruth Vásquez Rivas Plata, directora de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, y Juan Carlos Goñi Delion, jefe del área de Diseño e Innovación de la Carrera de Ingeniería Industrial, dedicaron unas palabras a los alumnos que recibieron el certificado; mientras que la alumna Sheramy Guanilo Juli, estudiante del Programa de Certificación, habló en representación de sus compañeros.

Los alumnos Nicole Rizo Patrón Kruger, Camila Andrea Morales Farías, Marcello Paolo Massuco Bustíos, Lucianna Méndez Santillana, Sebastián Albines Camones y Mauricio Aurelio Díaz Herrera recibieron una mención especial por haber culminado el Programa de forma sobresaliente.