Miércoles de Ingeniería: Nuevos complejos de platino(II) y paladio(II) con derivados tiosemicarbazona de actividad antitumoral

Los derivados tiosemicarbazonas (X-CH=N-NH-C(=S)-NHR) —denominados ligandos— y sus respectivos complejos metálicos desempeñan un rol importante en la química medicinal debido a sus propiedades farmacológicas.

En la conferencia se presentará la síntesis, caracterización y evaluación de la actividad antitumoral in vitro de nuevos complejos de platino(II) y paladio(II) con ligandos derivados de la tiosemicarbazona, producto de un trabajo de investigación en que la caracterización química se realizó mediante masas, infrarrojo y resonancia magnética nuclear (1H,13C), y cuyos resultados biológicos revelaron que los complejos de Pt(II) y Pd(II) son más citotóxicos que sus ligandos libres.

Wilfredo Román Hernández Gorritti
Doctor en Química por la Universidad de Chile. Maestro en Ciencias, con mención en Química por la UNI. Ingeniero químico por la Universidad Nacional de Trujillo. Es catedrático de química en pregrado y posgrado en las universidades UNI, UNMSM, UNFV y UPCH. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas nacionales e internacionales indexadas. Es revisor de trabajos de investigación para revistas internacionales y desarrolla proyectos de investigación relacionados con la química medicinal.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos y a egresados de la Universidad de Lima.

Ingreso sin costo, previa inscripción aquí. Capacidad limitada.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial