Miércoles de Ingeniería: Los gemelos digitales y la simulación para satisfacer al cliente y controlar riesgos

Se conoce como gemelo digital a la réplica virtual de un producto, servicio o proceso que tiene como fin simular el comportamiento de su homólogo físico original para poder monitorearlo, analizar su reacción ante determinadas situaciones y mejorar su rendimiento y eficacia.

Expositor

Julio Padilla

Ingeniero mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster y PhD en Investigación de Operaciones e Ingeniería Industrial por la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos). Es especialista en el diseño y desarrollo de sistemas de soporte de decisiones con especial incidencia en el área de gestión de operaciones. Con más de treinta años de ejercicio profesional, ha mantenido un adecuado equilibrio entre las labores de responsabilidad de línea, asesoría y enseñanza. Ha sido profesor principal en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima desde 1982 hasta 2021. Actualmente, es director-gerente de la empresa Asesores en Gestión de Operaciones S.A.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y al público interesado.

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial