Miércoles de Ingeniería: Desarrollo de perlas magnéticas de quitosano modificadas químicamente con etilendiamina y su aplicación en la remoción de colorantes azoicos en solución acuosa

Los colorantes azoicos, provenientes de la industria textil, son peligrosos y tan tóxicos que afectan la salud humana produciendo, principalmente, reacciones alérgicas y alteración en el índice de hiperactividad. Para contribuir con la solución a este problema, se desarrollaron nuevos materiales que ayudan al proceso de remediación ambiental.

En este webinar se expondrán los resultados del estudio realizado sobre la adsorción de los colorantes azoicos amarillo brillante cibacron 3G-P (CBY) y rojo brillante cibacron 3B-A (CBR) en soluciones acuosas, usando como adsorbentes perlas de quitosano magnetizadas (MC), perlas de quitosano magnetizadas con TEOS (TMC) y perlas de quitosano magnetizadas con TEOS y modificadas con etilendiamina (ETMC). Las perlas sintetizadas fueron caracterizadas usando FTIR, VSM, Raman, SEM, EDS, TGA y XRD.

Golfer Muedas Taipe
Licenciado en Química por la Universidad Nacional de Ingeniería y magíster en Química por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, desarrolla diversas investigaciones en el área de química orgánica y electroquímica aplicada utilizando materiales modernos. Desde el 2002 a la fecha se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Ingeniería; asimismo, desde el 2015 hasta ahora se desempeña como docente de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria y al público interesado.

Para inscribirse, clic aquí.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial