Herramientas de Inteligencia de Negocios: Aportar valor desde la inteligencia de negocios

Nos encontramos en un panorama desafiante y exigente, donde la eficiencia en el uso de recursos y la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo de negocio toman mayor preponderancia. Ante ello, tradicionalmente directorios o gerencias solían seguir su intuición, experiencia o tendencias estadísticas para la toma de decisiones; sin embargo, al surgir conceptos como big data, data mining o advanced analytics —todos englobados en inteligencia de negocios (IN)—, ahora se cuenta con un soporte adicional actuarial para la evaluación o indagación de nuevas iniciativas o para la validación de ciertas hipótesis.

Si bien se suele estigmatizar que es necesaria una inversión importante para implementar herramientas de IN, nada está más lejos de la realidad. Por eso, en esta sesión revisaremos casos aplicados en diferentes áreas de una compañía, las cuales tuvieron un impacto tangible y generaron un valor económico.

Rodrigo Adrianzén Sifuentes

Ingeniero industrial por nuestra Casa de Estudios y magíster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio por la Universidad de Barcelona y OBS (España). Es diplomado en Finanzas Corporativas por ESAN y en Desarrollo Comercial por ESIC, además de tener un Certificado en Gestión de Proyectos por la Universidad del Pacífico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores de banca, seguros y AFP en áreas de transformación digital, innovación, finanzas, comercial y operaciones en empresas como BCP, Scotiabank y Pacífico Seguros. Actualmente es subdirector de Transformación Digital e Innovación en Mapfre Perú.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria, y al público interesado.

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial