Fabricación Digital y Robótica: Implementación de robots en favor de la automatización y la eficiencia en la logística

De acuerdo con estimaciones del McKinsey Global Institute, utilizar tecnologías de probada eficiencia podría lograr la automatización de más del 81 % del trabajo físico previsible, del 69 % de actividades de procesamiento de datos y del 64 % de tareas de recolección de datos. Todo ello tendría un impacto positivamente exponencial en el desempeño de las organizaciones sin importar la industria en la que operan.

En este webinar, se reflexionará sobre uno de los pilares de la innovación logística: la gestión eficiente de procesos, a través de los cuales se pueda ofrecer a los clientes de una empresa una experiencia más simple, inmediata y trazable, potenciada por plataformas y herramientas tecnológicas y digitales que permitan una mejor gestión de sus operaciones. Asimismo, se explicará el caso de Ransa, empresa que viene trabajando en el diseño e implementación de robots para procesos operativos en almacenes y administrativos, así como en la automatización robótica de procesos (RPA), con el fin de impulsar la eficiencia en la logística, por ejemplo, a partir del rastreo de unidades terceras mediante bots, la telemetría para calificar a los conductores o la facturación automática para sus clientes.

Juan Francisco Seminario
Ingeniero industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. MBA en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad del Pacífico. Cuenta con estudios de posgrado en Supply Chain Management en el Georgia Institute of Technology. Fue jefe de proyectos de innovación de Supply Chain en Ransa (2004-2015), donde luego pasó a ser subgerente de Consultoría y Proyectos (2015-2019). Actualmente, es gerente de Transformación en Ransa (desde 2019), donde se ocupa de impulsar proyectos que aceleren la transformación de la compañía para mantenerla a la par con las últimas tendencias mundiales; asimismo, es responsable de proyectos como los de última milla, sistematización y transformación digital, entre otros, en los que gestiona proyectos de clientes B2B y B2B2C.

Público e inscripciones

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima, a ejecutivos y profesionales vinculados a la industria y al público interesado en general.

Para inscribirte, haz clic aquí

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Industrial