Call for papers: II Congreso Internacional de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima “Supply chain 4.0: tecnología e innovación”

La Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima invita a la comunidad académica y científica a participar en el II Congreso Internacional de Ingeniería Industrial con la presentación y exposición de artículos de investigación de acuerdo a los siguientes ejes temáticos: almacenes automatizados, transformación digital, analítica de datos y robótica e inteligencia artificial.

Recepción de trabajos Hasta el 26 de julio de 2023
Notificación del comité revisor Hasta el 15 de agosto de 2023
Recepción de la versión final Hasta el 8 de septiembre de 2023

Ejes temáticos

Almacenes automatizados

Con el objetivo de mejorar la eficiencia logística, aparece la automatización de los almacenes como una opción cada vez más sólida que permite lograr mayor productividad en las actividades de inbound, outbound y de almacenamiento, además de mayor seguridad en las operaciones.

Transformación digital

Para afrontar los cambios cada vez más frecuentes de la tecnología, las organizaciones necesitan impulsar la transformación digital para mejorar tanto la experiencia del cliente como la eficiencia de la cadena de suministro.

Analítica de datos

La analítica de datos logísticos ofrece información precisa que permite tomar decisiones que mejoran el rendimiento de la cadena de suministro. Esta herramienta es aplicable al diseño de rutas de transporte, la administración de los inventarios y el pronóstico de la demanda.

Robótica e inteligencia artificial

La robótica y la inteligencia artificial tienen el potencial de revolucionar la forma en que las empresas gestionan la cadena de suministro, lo que no solo les permite mejorar su eficiencia y eficacia, sino ser más receptivos a las necesidades de sus clientes.

Envío de propuestas

• Las colaboraciones deben ser originales e inéditas, redactadas con claridad y coherencia, respetando las normas básicas de la ortografía en el idioma elegido (español o inglés). Asimismo, deben cumplir con las normas de publicación. Los artículos enviados serán evaluados bajo la modalidad de pares ciegos por el comité revisor.
  • Los envíos de manuscritos se realizarán a través de la plataforma de la revista Ingeniería Industrial. Para ello, el autor debe crearse una cuenta en dicha página.
  • Al momento de enviar el manuscrito, el autor debe considerar los compromisos y las prácticas reprobables señalados en el Código de ética de la revista. Asimismo, debe incluir cualquier otro material complementario que considere útil para la evaluación o, de ser el caso, indicar el enlace del repositorio donde se encuentra.

Sobre la publicación del artículo

El CIII 2023 publicará los artículos que cumplan con las normas éticas editoriales y que sean aprobados por el comité revisor en una edición especial de la revista Ingeniería Industrial, la cual se encuentra en el portal de revistas de la Universidad de Lima y está indexada en las bases de datos RedalycDOAJLatinrevLatindexMIAR y Dialnet.

revistaingenieriaindustrial@ulima.edu.pe
Página web