21 de Diciembre de 2021

Tecnologías de la información y negocios

El miércoles 24 de noviembre, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima organizó la charla “Podcast Tecnología en Acción”, a través de la cual se pudo conocer más sobre este programa online dirigido a estudiantes y profesores que desean profundizar en temas relacionados con las tecnologías de la información (TI) y su vínculo con los negocios, a la vez que se pudo conversar con sus creadores.

Jazmín Malpartida, coordinadora de eventos en la Carrera de Ingeniería de Sistemas, fue la encargada de conversar con Marco Guillén, ejecutivo en tecnologías de la información (TI) e ingeniero de sistemas con un máster en Dirección de Empresas MEDEX de la Universidad de Piura; y con Alejandro Choy, ingeniero de sistemas por la Universidad de Lima, con un máster en Dirección de Empresas por el PAD de la Universidad de Piura, creadores y conductores de Tecnología en Acción.

Ellos señalaron que la idea del podcast nació por el interés de conocer más sobre TI directamente de expertos y profesionales y la necesidad de acercar a estudiantes y jóvenes profesionales a este campo. Apuntaron que el objetivo del podcast es que cada vez más personas puedan conocer de cerca cómo es que la tecnología, hoy en día, entra en acción en el mundo empresarial y cómo pueden especializarse para poder posicionarse como mejores profesionales.

Agregaron que los mayores retos que encontraron en el camino fueron cómo manejar herramientas de audio y video con las que no estaban muy familiarizados, y cómo comunicar el mensaje que querían hacer llegar, así como saber qué temas abordar para ganar más público. Escollos que supieron superar con base en su perseverancia.