10 de Septiembre de 2019

Se registra patente de “Kit de asistencia para nadadores invidentes” desarrollado por graduado Ulima y Laboratorio SAP Next-Gen

Se trata de un kit que, mediante el uso de tecnologías como sensores láser y un sistema de audio, permite a las personas con discapacidad visual practicar la natación y desplazarse en una piscina sin la necesidad de un guía adicional. Este proyecto se llama “Kit de asistencia para nadadores invidentes”, el cual fue ideado por Alonso Luna, graduado de la Carrera de Administración de la Universidad de Lima, y viene siendo desarrollado por nuestro Laboratorio SAP Next-Gen. La propuesta ya cuenta con una patente de modelo de utilidad registrada en Indecopi.

Actualmente, la iniciativa se encuentra en una etapa de mejora continua. El objetivo es llevarla a un siguiente nivel de desarrollo y lograr su comercialización.

Con la coordinación del Laboratorio SAP Next-Gen, la Universidad de Lima realizó en 2018 la segunda edición del concurso Elevator Pitch Competition, en el que la idea de Alonso Luna obtuvo el segundo puesto. Luego se invitó a nuestro egresado a seguir desarrollando su propuesta en los laboratorios de la Carrera de Ingeniería de Sistemas.

En 2019, el “Kit de asistencia para nadadores invidentes” fue presentado en el primer SAP Next-Gen Chapter Conference, que tuvo lugar en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, Estados Unidos. El proyecto fue muy bien recibido por los asistentes.