07 de Octubre de 2022

Directora Nadia Rodríguez participó en el “Learning with MOOCS 2022” en Guatemala

Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima, participó como panelista en el congreso internacional “Learning with MOOCS 2022”. El encuentro fue organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), una asociación mundial de ingenieros dedicada a la promoción y fomento de actividades educativas en torno a la tecnología.

La conferencia se llevó a cabo los días 29 y 30 de septiembre, en la ciudad de Antigua, Guatemala. El propósito del evento fue brindar a los profesionales de la academia y de la industria un espacio para colaborar y trabajar en red, y difundir los últimos avances en los Massive Online Open Courses (MOOC), cursos en línea masivos y abiertos.

Nuestra docente presentó los principales resultados del Proyecto Erasmus+ InnovaT: “Innovative Teaching Across Continents”, cofinanciado por la Unión Europea y realizado por la Universidad de Lima, la Universidad de Piura y la Universidad Católica San Pablo (Arequipa). Mencionó que dicho proyecto, el cual se encuentra en la etapa final, tiene como objetivo modernizar la educación superior e innovar las experiencias de enseñanza y aprendizaje a través del uso e integración de nuevas tecnologías. Agregó que, para ello, en el 2021, la Ulima creó la Oficina de Innovación y Calidad Educativa (ICE).

Finalmente, rescató la importancia de haber retornado a la presencialidad en este tipo de conferencias:

“La presencialidad permite que, a través de la interacción social, se creen o se refuercen las relaciones con otros participantes y, en consecuencia, se expanda el networking para, potencialmente, colaborar en futuros proyectos con otras instituciones”.