17 de Diciembre de 2020

Certificándose en tiempos de pandemia

Alumnos del curso Cloud Computing, dictado por Francisco Riccio Chávez, docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, obtuvieron dos logros importantes en prestigiosas empresas, como Microsoft y Oracle.

A raíz de la pandemia, algunos fabricantes de tecnología pusieron a disposición, sin ningún costo, cursos y talleres en línea, así como exámenes de certificación. Los alumnos de Cloud Computing participaron en los de Azure (Microsoft) y Oracle Cloud.

Cuatro alumnos del curso lograron la certificación internacional en la nube de Azure (cuyo costo en otras situaciones es de 90 dólares), luego de asistir a un taller sincrónico de seis horas para toda Latinoamérica, el cual fue dictado por un instructor Microsoft.

En un segundo grupo, 20 de 40 alumnos del curso obtuvieron una insignia acreditada por Oracle sobre la plataforma Cloud tras una capacitación virtual de nueve horas y un examen final.

Este es un gran resultado, ya que es la primera vez que alumnos del curso obtienen certificaciones de este tipo. Alcanzar estos logros significa una enorme diferenciación para ellos y un aporte importante para enriquecer su hoja de vida.