Taller: Hour of Code

En la actualidad, con la revolución digital y la era del conocimiento, se hace necesario el moldear una nueva forma de pensar que permita al ser humano poder trabajar y sacar provecho a las computadoras. El enfoque “usuario pasivo” que se suele tener en cuanto al uso de herramientas computacionales está resultando insuficiente y aún más con la aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, por lo que es indispensable tomar una postura más activa a fin de resolver problemas.

En el presente taller aprenderás a elaborar videojuegos simples a través de los cuales serás capaz desarrollar las siguientes habilidades: descomposición de problemas para hacerlos más comprensibles, reconocimiento de patrones que permiten generalizar soluciones en diversos contextos, abstracción para mejorar el entendimiento del dominio de problemas y pensamiento algorítmico para plantear soluciones a nivel digital.

Expositor

Hernán Quintana
Ingeniero informático y docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad dirigida a alumnos de todas las carreras de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas