Miércoles de Ingeniería: El viaje hacia el futuro de la IA con Watsonx

La inteligencia artificial (IA) representa un ámbito en constante evolución y marca, hoy, una verdadera revolución tecnológica en el mundo. Este progreso ha llevado a una creciente reflexión sobre la importancia de construir una tecnología confiable, con un enfoque ético y transparente. En esta charla, se hará hincapié en la necesidad de garantizar la equidad, la privacidad y el uso adecuado de la IA en beneficio de la sociedad. El objetivo es que los participantes experimenten un viaje hacia el futuro de la IA, desde los conceptos clave hasta las aplicaciones prácticas y consideraciones éticas para, finalmente, mostrarles cómo formar parte de esta transformación tecnológica.

Expositora

Virginia Monroy Malca 

Ingeniera en Tecnologías de Información y Sistemas por la Universidad Esan. Cuenta con experiencia en soluciones de ciencia de datos y computación cuántica. Participó en el Space Apps Challenge de la NASA con un proyecto que fue premiado en Perú y que obtuvo una mención honrosa a nivel mundial. Actualmente se desempeña como data & AI technical sales specialist en IBM y brinda consultoría empresarial en el campo de la transformación y modernización digital.

Público e inscripción

Actividad virtual, sin costo, dirigida a los alumnos de la Facultad de Ingeniería, la comunidad universitaria y al público interesado.

Para inscribirte, haz clic aquí

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería
Carrera de Ingeniería de Sistemas