Miércoles de Ingeniería: El futuro del 'blockchain' y de la web 3.0

La transición de la web 2.0 a la web 3.0 supone una migración compleja hacia un paradigma de trabajo con organizaciones descentralizadas y comunidades con una impensada privacidad, en las que el usuario se empodera nuevamente. Esta evolución se está facilitando gracias a un grupo de tecnologías entre las que destaca el blockchain, que permite a los usuarios nuevas formas de gestionar valor, realizar transacciones y representar acuerdos empleando nuevos esquemas de almacenamiento y trazabilidad.

Expositora

Natalie Gil García

Graduada de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Lima, MBA por el MIT Sloan School of Management (Estados Unidos), y magíster en Gestión y Sistemas de Información por la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos). Cuenta con varias certificaciones de la industria y es cofundadora de la primera conferencia de mujeres en tecnología para América Latina (LAtINiTY). Experta en adopción de tecnologías emergentes, con experiencia en el Banco de Crédito del Perú (BCP), el Grupo Goldman Sachs y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como en Microsoft, donde asumió roles de liderazgo técnico. Es miembro vitalicia de Society of Hispanic Professional Engineers, capítulo de Nueva York, así como miembro de Latinas in Computing. Actualmente, se desempeña como investor en Darshana Inc. y es principal tech/industry advisor en Amazon Web Services (AWS).

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas