Miércoles de Ingeniería: Ciberseguridad como enfoque para proteger la identidad en línea

Con la evolución de la tecnología, también evoluciona el cibercrimen. La complejidad criminal es cada vez más sofisticada en el actual entorno digital. Mediante ejemplos reales y casos ilustrativos, esta charla proporcionará una comprensión clara de cómo los ciberdelincuentes operan en el mundo digital actual. El objetivo de esta charla es inspirar una cultura de ciberseguridad y facilitar a los participantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de un mundo digital en constante evolución.

Expositora

Ximena Cuzcano Chávez

Ingeniera de Sistemas por la Universidad de Lima. Cuenta con experiencia en los sectores público y privado en materia de ciberseguridad, incluidas la protección de datos personales, la gestión de incidentes, la ciberinteligencia, la concientización en ciberseguridad, la inteligencia artificial y el ethical hacking. Cuenta con certificaciones en ISO/IEC 27001, CSFPC™, Certified in Cybersecurity (ISC2), entre otras. Actualmente labora como analista de vulnerabilidades en el Centro Nacional de Seguridad Digital de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Público e inscripción

Actividad virtual, sin costo, dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería, la comunidad universitaria y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí

eventossistemas@ulima.edu.pe

Carrera de Ingeniería de Sistemas