Coloquio de Investigación: ¿Se puede realizar investigación en videojuegos?

La industria de los videojuegos ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, hasta el punto de que ya forman parte de la cultura popular de la sociedad. A pesar de esto, muchas veces son considerados como productos destinados al entretenimiento como único propósito.

En ese sentido, la charla propondrá un enfoque académico de los videojuegos y abordará las tendencias en investigación en este campo (empleo de inteligencia artificial, frameworks de diseño, etc.), así como su aplicabilidad en proyectos tecnológicos no orientados al entretenimiento.

Hernán Quintana
Magíster en Administración de Negocios por la Universidad de Lima e ingeniero informático por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es docente de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima, encargado del Curso de Programación de Videojuegos de la especialidad de Desarrollo de Videojuegos y miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías Exponenciales (GITX Ulima).

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirte, clic aquí.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas