Coloquio de Investigación: La fiable inteligencia artificial de la UE

La Unión Europea (UE) ha propuesto recientemente, en abril del 2021, un marco jurídico para la inteligencia artificial (IA). Aunque la UE destaca los beneficios de usar IA especialmente en áreas de predicción, optimización de operaciones, asignación de recursos y servicios personalizados de entrega, también considera que la IA puede conllevar nuevos riesgos y consecuencias negativas a los individuos y a la sociedad cuando, por ejemplo, viola los valores y derechos fundamentales de la UE.

El propósito de este coloquio es explicar cómo la UE está proponiendo un marco jurídico para una IA confiable, ya que las compañías o profesionales en tecnología deben tener conocimiento sobre qué clase de aplicaciones y prácticas de IA pueden estar prohibidas o restringidas en la Unión Europea. Además, se proporcionará información acerca de cuándo una IA puede ser considerada un riesgo inaceptable, un riesgo alto, aplicación o herramienta de bajo o mínimo riesgo.

Miguel Adolfo Rodríguez Cuadros
Abogado fiscal por la Universidad de Lima. LL.M Taxation por la Freie Universität Berlin (Alemania) y magíster en Economía y Comercio Internacional por la Universidad de Bern (Suiza). Cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en cadena de suministro digital, fiscalidad digital, fiscalidad internacional y de aduanas; además, tiene experiencia en las siguientes industrias: consultoría, logística, ciencia vital, textil, calzado, minería agroindustria, automovilista, joyería y salud del consumidor. Actualmente, radica en Suiza y trabaja en Johnson & Johnson Suiza como responsable de Cumplimiento Comercial y de Cadena de Suministro para las divisiones de Consumo, Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas