09 de Agosto de 2023

Los efectos de las nuevas tecnologías en la educación

Los avances tecnológicos han impactado a diversos sectores, entre ellos, el educativo. ¿Cuáles son las implicancias? Al respecto, la revista La Cámara de la Cámara de Comercio de Lima entrevistó a Nadia Rodríguez, decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima, a fin de conocer su punto de vista sobre esta revolución tecnológica. Nuestra docente señaló que las nuevas tecnologías posibilitan a los estudiantes el acceso a una gama más amplia de información y recursos, y a experiencias de aprendizaje más interactivas y atractivas. Asimismo, consideró que hoy el uso de la inteligencia artificial se aplica en el aprendizaje adaptativo, cuyos contenidos y materiales se ajustan a las necesidades individuales del alumno.

Para leer la nota completa en La Cámara, clic aquí