Webinar: Los retos del GEO-AI para descubrir y compartir el valor de la información digital para el medio ambiente

La inteligencia artificial geoespacial (GEO-AI) es un nuevo paradigma para descubrir información geográfica útil que ayude a resolver automáticamente tareas de clasificación, detección de objetos y segmentación semántica relacionada a la gestión de riesgo ambiental. En este webinar se ofrecerá una visión general de soluciones innovadoras que la geomática provee a la gestión del territorio, aplicando técnicas integradas y combinando información multidisciplinaria.

Se abordarán aspectos como la detección con sensores remotos, información integrada de localización y mapeo simultáneos (SLAM), y radar de apertura sintética (SAR), con el fin de obtener modelos digitales 3D del terreno (DEM/DTM) y evaluar los cambios en el territorio, por ejemplo, deslizamientos, caídas y vuelcos del suelo. Asimismo, se incidirá en las repercusiones de la geomática en el ámbito de emergencias y seguridad, y en el desarrollo de plataformas de sistemas de información geográfica (SIG) capaces de gestionar datos “inteligentes”.

Expositora

Eva Savina Malinverni

Colaboradora del Centro Interdepartamental de Investigación del Territorio (CIRP) y fundadora de dos spin-offs: Intelligent Information Systems for Geography (SI2G) y Enjoy Visual Experiences (EVE). Miembro de dos Acciones de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST): “Cyberparks” y “U4V”; miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), y miembro experta de la división de Documentación de Patrimonio de la Comisión Interna para la Prevención de Accidentes (CIPA-HD). Líder de un proyecto de investigación conjunta de particular relevancia para la cooperación científica y tecnológica entre Vietnam e Italia. Actualmente, se desempeña como docente de geomática a tiempo completo en la Università Politecnica delle Marche (Italia).

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil