Miércoles de Ingeniería: Realidad virtual aplicada a la visualización y al diseño de instalaciones sanitarias en edificaciones

El desarrollo tecnológico aplicado a la arquitectura y a la ingeniería civil optimiza los procesos de diseño y construcción. A través de herramientas de realidad virtual, el usuario se sumerge en un entorno imaginario, lo que hace posible la visualización y el análisis de los detalles con precisión.

Los asistentes a la exposición preparada en este Miércoles de Ingeniería podrán conocer las aplicaciones de realidad virtual en construcción y probar los modelos creados para el diseño de instalaciones sanitarias.

Público

Actividad sin costo, dirigida a la comunidad Ulima y al público interesado. Capacidad limitada.

Expositores

Ángela del Pilar Cabrera Lau
Magíster en Gerencia de la Construcción Moderna por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Arquitecta docente de Arquitectura en la Universidad de Lima. Especialista en seguridad de defensa civil y en diseño y fabricación de muebles de melanina y MDF. Investigadora adjunta del IDIC.

Daniel Enrique Cárdenas Salas
Magíster en Gestión de la Innovación en Tecnología por la Universidad de Carleton (Canadá). Ingeniero de Sistemas por la Universidad de Lima, con experiencia en banca y finanzas, seguridad de información y logística. Docente Ulima, a cargo del IT Lab. Investigador adjunto de IDIC.

Verónica Paola Rossado Espinoza
Magíster en Docencia Superior con estudios de Doctorado en Educación por la Universidad Alas Peruanas. Arquitecta por la Universidad Ricardo Palma. Docente universitaria con más de 20 años de experiencia en medios digitales, especialista en el diseño de proyectos con metodología BIM. Investigadora principal en el IDIC.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil