Miércoles de Ingeniería: Importancia del plan de prevención y reducción del riesgo de desastres

En este webinar se conversará acerca de la metodología para elaborar planes de prevención y reducción del riesgo de desastres (PPRRD) en los gobiernos locales; asimismo, se explicará cuál es su importancia en cuanto a identificar y priorizar las intervenciones del Estado.

Fernando Velásquez

Ingeniero civil por la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), donde estudió también la Maestría en Ordenamiento Territorial y Gestión de Riesgo de Desastres. Por la misma institución, es diplomado en Gestión Pública, y en Gestión de Riesgos y Prevención de Pérdidas. Cuenta con un Diploma de Especialización Profesional en Implementación y Auditoría de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Ocupacional por la UNMSM; y ha cursado estudios de Gestión de Riesgo de Desastres en el Ceprened y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como estudios de Adaptación al Cambio Climático por las Naciones Unidas. Es oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con el grado de capitán CBP, y es instructor del Curso Básico de Bomberos del Perú, así como de diferentes cursos: Rescate en Estructuras Colapsadas de Nivel Liviano; Combatientes Forestales; Destrezas en Evaluación de Daños, Control y Extinción de Incendios; Búsqueda y Rescate en Estructuras Incendiadas y Colapsadas; Rescate en Alturas; Rescate Vehicular; Atención Prehospitalaria con Soporte Básico de Vida, y Materiales Peligrosos. Actualmente, es líder de la Fuerza de Tarea 3 de Cajamarca del Programa de Incendios Forestales del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y la Intendencia de Bomberos del Perú.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público interesado.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería| Carrera de Ingeniería Civil