Miércoles de Ingeniería: Geosintéticos y sus aplicaciones en la ingeniería civil

Los geosintéticos son usados en obras de infraestructura civil de gran desempeño. En esta conferencia, se presentará una introducción a los principales geosintéticos utilizados en la ingeniería geotécnica y ambiental, con desafíos y soluciones innovadoras. Además, se presentarán soluciones avanzadas y de larga durabilidad para obras de refuerzo de suelos, con énfasis en refuerzo basal, muros mecánicamente estabilizados y taludes reforzados. Se presentarán métodos de diseño, softwares y casos de obra mundiales.

César Roberto Torres Chung

Ingeniero civil por la Universidad Ricardo Palma. Cuenta con veinte años de experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería civil en las áreas de estructuras, geotecnia, hidráulica y medioambiente. Gerente de Ingeniería y Proyectos en Maccaferri Perú y gerente del Sector de Minería en Maccaferri América Latina. Profesor de los cursos Diseño Geotécnico y Cimentaciones en la Universidad Ricardo Palma.

Público e inscripción

Actividad presencial, sin costo y sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirte, haz clic aquí.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Carrera de Ingeniería Civil