Miércoles de Ingeniería: Detección de fallas en la construcción mediante el análisis de fotogramas usando IA

En este webinar se presentarán los resultados de la investigación “Detección de fallas en la construcción mediante el análisis de fotogramas usando inteligencia artificial”, la cual determina un sistema para identificar fracturas en el concreto mediante el uso de fotogramas en una red YOLO v4 previamente entrenada, como parte del desarrollo de mecanismos para la automatización del control y seguimiento de los procesos constructivos. De esta forma, se busca desarrollar un modelo de alerta y predicción que permita realizar el seguimiento del buen proceso constructivo de forma automática y constante durante su ejecución.

Expositora

Ana Luna Torres

Ingeniera civil y magíster en Ingeniería Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con certificación en Virtual Design & Construction por Stanford University. Es especialista en el uso equipos tecnológicos como aeronaves RPAS, sensores LiDAR, entre otros. Ha intervenido en el diseño, construcción y supervisión de diversas edificaciones en el ámbito privado. Es miembro de los subcomités técnicos Calidad en la Construcción y Modelado de la Información de Edificaciones del Instituto Nacional de Calidad (Inacal); miembro del Equipo Técnico Especializado BIM del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y miembro del comité internacional ISO/TC 59/SC 13 - Organization and digitization of information about buildings and civil engineering works, including building information modelling (BIM). Viene trabajando en diferentes proyectos de investigación relacionados al uso de nuevas tecnologías y uso de inteligencia artificial. Es docente en la PUCP desde hace más de 15 años, donde también ha realizado proyectos para InnovaPUCP. Actualmente, es profesora a tiempo completo, coordinadora del área de Construcción y tiene a su cargo el Laboratorio de Simulación de Proyectos de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lima.

Público

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos de la Facultad de Ingeniería, comunidad universitaria y público en general.

Informes

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería | Carrera de Ingeniería Civil