Miércoles de Ingeniería: Desarrollos recientes con el programa Ftool

La presentación consiste en una descripción de la historia del desarrollo del programa educativo Ftool para la enseñanza del análisis estructural. Se destacarán los principales hitos de la evolución del programa desde su creación en 1991. A continuación, se presentarán las últimas mejoras del programa y se demostrarán las novedades de la próxima versión que se lanzará este año.

Luiz Fernando Campos Ramos Martha
Profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil) y miembro del Instituto Tecgraf de Desarrollo Técnico-Científico de Software de la misma universidad. Doctor en Ingeniería Estructural por la Universidad de Cornell (Estados Unidos), donde trabajó en el Cornell Fracture Group y en el Cornell Program of Computer Graphics. Sus intereses de investigación incluyen análisis estructural, mecánica computacional, software educativo, generación de mallas, modelado geométrico y computación gráfica. Es autor de los libros Análisis matricial de estructuras con orientación a objetos y Análisis de estructuras: conceptos y métodos básicos. Asimismo, ha publicado decenas de artículos científicos en revistas indexadas. Es el creador de Ftool.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil