Charla: Tecnología de aditivos en la construcción sostenible

Los sistemas de aditivos para cemento y concreto son químicos que mejoran propiedades como la durabilidad o la resistencia; sin embargo, la fabricación del clínker como componente clave del cemento supone un proceso altamente contaminante. Por ello, el uso de materiales cementantes secundarios (SCM) mejoran la sostenibilidad de los sistemas de fabricación de cemento; específicamente, los aditivos superplastificantes permiten la reducción de agua en el proceso de mezcla del concreto, y la combinación de diferentes sistemas de aditivos favorece tanto a las propiedades mecánicas del concreto como a la sostenibilidad de su fabricación.

Expositora

Katia Roxana Rider Pérez-León

Licenciada en Química por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y magíster en Química por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido jefa de Laboratorio en MBT Unicon, jefa de Aseguramiento de la Calidad en Degussa Construction Chemicals Perú, y coordinadora de Calidad, Desarrollo de Productos y Aplicación Técnica en BASF Construction Chemicals Perú. Actualmente, es gerente técnico en Master Builders Solutions Perú.

Público

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil | Círculo de Tecnología de los Materiales