25 de Marzo de 2019

Programa de Estudios Generales realizó Jornadas Pedagógicas

Alrededor de 70 docentes de colegios acreditados por la Universidad de Lima fueron parte de las Jornadas Pedagógicas 2019, organizadas por nuestro Programa de Estudios Generales los días 13, 14, 20 y 21 de marzo, en las aulas 301, 302, 303 y 304 de la Torre A. 

Los cuatro talleres de capacitación que se dictaron fueron: “Escribir bien. Didáctica y estrategias de enseñanza-aprendizaje”, a cargo de la profesora Cristina García Calderón; “Modelos dinámicos con el uso de GeoGebra en la enseñanza de la matemática”, impartido por los profesores José León, Víctor Cárdenas y Lutzgardo Saavedra; “Camino al bicentenario de la independencia del Perú: de la historia regional a la historia oficial”, dictado por el profesor José Carlos Jiyagón; y “La calculadora científica y situaciones de modelación para el desarrollo del pensamiento matemático”, dirigido por César Lau, representante de la empresa Casio. 

Los talleres buscaron dotar de herramientas a los docentes, para facilitar la enseñanza a sus alumnos, de una manera más clara y didáctica, tanto en los cursos de letras como en los de ciencias. Una vez finalizadas las Jornadas, los asistentes recibieron certificados que acreditaron su capacitación en los distintos talleres.