20 de Mayo de 2021

Investigador Ulima sube de nivel en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt)

Camilo Fernández, investigador y coordinador del curso Literatura y Sociedad del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, ha accedido al grupo de investigadores Carlos Monge Medrano Nivel II del Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), sistema que pertenece al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El Renacyt cuenta con los grupos María Rostworowski, de tres niveles, y Carlos Monge Medrano, de cuatro niveles. Los investigadores son evaluados y asignados en ellos de acuerdo a factores como grado académico, generación y relevancia del conocimiento científico o tecnológico producido, el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos. Todos los años, Concytec realiza convocatorias para la calificación y clasificación de los investigadores en Renacyt.

Este sistema permite a los investigadores clasificados postular a los fondos concursables para la investigación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). Asimismo, Renacyt visibiliza sus trabajos, los expone al mundo, promueve sus carreras, fomenta el contacto entre los estudiosos nacionales y extranjeros, difunde las oportunidades de colaboración en proyectos de investigación y facilita el acceso a redes especializadas, diversas herramientas científicas y a la biblioteca virtual del Concytec.