28 de Marzo de 2023

Inteligencia artificial en la educación matemática

En un contexto actual donde el estudiante convive de manera natural con acceso al conocimiento, en su mayoría digitalizado, la tecnología basada en inteligencia artificial, como el ChatGPT, jugará un rol importante en el proceso educativo. Así lo señala Fernando Hoyos, director del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, en su columna de opinión publicada en El Comercio, versión impresa y digital. Considera que la función docente no debe mantener distancia de esta tecnología, sino más bien hacer un uso apropiado de ella, con miras a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Así, urgen espacios de reflexión y diálogo sobre experiencias docentes encaminadas a mejorar el desarrollo de las competencias matemáticas, siendo uno de ellos el XVI Congreso Interamericano de Educación Matemática (Ciamen), a realizarse del 30 de julio al 4 de agosto en la Ulima.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer la columna completa en El Comercio, clic aquí.