10 de Marzo de 2017

Fernando Hoyos sobre la enseñanza de la matemática y próxima Relme 31

En una entrevista emitida el 8 de marzo por el programa Ojo en Familia del diario Ojo, Fernando Hoyos, coordinador del área de ciencias del Programa de Estudios Generales, opinó sobre la necesidad de innovar y mejorar la enseñanza de las matemáticas en el Perú. Señaló que uno de los principales desafíos al respecto es la manera estructurada en que se imparte la educación matemática actualmente: “Esta estructura va en detrimento de la enseñanza porque se reduce a enseñar procedimientos y algoritmos para resolver determinados tipos de problemas, y cuando se le presenta al alumno un problema nuevo, se presenta la dificultad”. El profesor Hoyos destacó la importancia de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme), que se llevará a cabo por primera vez en el Perú del 31 de julio al 4 de agosto, y tendrá como sede a la Universidad de Lima. Informó que, precisamente, este evento reunirá a docentes de matemáticas de todos los niveles educativos e investigadores del tema de la región para compartir sus avances y experiencias sobre la enseñanza de esta materia, a fin de promover un aprendizaje eficiente que genere impacto en el desarrollo de los países.

Para ver la entrevista, clic aquí.