17 de Agosto de 2022

Estudiantes solidarios y brigadistas de la Ulima se capacitan

El 9 y el 16 de julio se llevaron a cabo, en el campus de la Universidad de Lima, los talleres de capacitación para las promociones 2019, 2020 y 2021 del proyecto Brigada de Estudiantes Solidarios de la Ulima, el cual promueve diversas iniciativas de responsabilidad social. La actividad, desarrollada por el Programa de Estudios Generales, por medio de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria, contó con dos sesiones que fueron impartidas por representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La capacitación presencial permitió a los estudiantes solidarios y brigadistas, que ya fueron formados en ambientes virtuales, poner en práctica los conocimientos teóricos sobre primeros auxilios, uso de extintores portátiles, evacuación de heridos y rescates.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del teniente brigadier Ricardo Díaz Morante, los capitanes José Luis Israel Mendiola Minaya (quien es egresado de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Ulima) y Marco Antonio Jomeque Zela, los subtenientes Nella Andrea Ortiz Infante y Daniella Nicole Juana Castillo Dávila, y el seccionario Salvador Alonso Flores.