14 de Marzo de 2023

Alumnos de primeros puestos de Estudios Generales 2022-2 fueron premiados con una beca

La Dirección de Bienestar de la Universidad de Lima reconoció el esfuerzo de los alumnos más aplicados del ciclo 2022-2 del Programa de Estudios Generales, otorgándoles una beca a cada uno, al haber ocupado el primer puesto en el orden de mérito, tomando en cuenta su promedio ponderado, gracias a su alto rendimiento académico en el segundo semestre del año 2022.

Los alumnos Queenie Alarise Abarca García, Nicolás Jesús Cano Gonzales y Romina Medina Bellota igualaron el primer puesto al obtener un promedio de 19,7, lo que les valió conseguir una beca de oficio completa, es decir, la exoneración del pago de estudios durante el semestre académico 2023-1.

Queenie Abarca, quien piensa seguir la Carrera de Marketing, señaló:

“Cuando entré a la Universidad de Lima tuve un poco de temor por la experiencia nueva, pero puse lo mejor de mí. Hoy puedo ver los resultados y me alegro muchísimo. Al momento de buscar dónde postular vi qué rutas de Marketing ofrecía la Universidad y la Ulima me motivó muchísimo porque hay cursos que me interesa llevar. Cuando termine, espero ser una profesional que expanda los horizontes del marketing, no solo en los temas de investigación sino también de aplicación”.

Por su parte, Nicolás Cano, quien seguirá Derecho, apuntó:

“Creo que es una experiencia nueva, y si bien quería destacar en lo académico, no imaginé que iba a sacar un 19,7 de promedio, pero siempre tuve presente que debía esforzarme. Había escuchado que la Ulima era muy buena universidad, la mejor del país para mí. Potencia al estudiante no sólo en lo educativo, también en otros ámbitos. Tiene una gran área verde y eso me tranquiliza y me motiva a seguir estudiando, pues creo que es una increíble universidad. Espero egresar con mucho conocimiento en Derecho, pero también con la conciencia de que hay que velar por el bien común antes que el propio”.

Romina Medina Bellota, quien seguirá la Carrera de Marketing, expresó su satisfacción y expectativas:

“Esta noticia me tomó por sorpresa; al enterarme, me sentí muy emocionada, pues es muy gratificante, es una recompensa y algo que me impulsa a seguir esforzándome más. Creo que la clave fue organizar bien mi tiempo: la responsabilidad y la disciplina son muy necesarias para lograr lo que uno se propone. Disfruté bastante el Programa de Estudios Generales de la Ulima, debido a que me permitió conocer diferentes disciplinas y enfoques, pude aprender muchos temas, como historia y filosofía, aspectos importantes para una formación integral. Considero que la Carrera de Marketing de la Ulima me permitirá, en el futuro, trabajar en diversos rubros; es una carrera que me abrirá oportunidades tanto en el Perú como en el extranjero.”

Durante la entrega del certificado, estuvieron presentes Fernando Hoyos, director del Programa de Estudios Generales, quien entregó el certificado en nombre de la Dirección de Bienestar de nuestra Universidad, y Fernando Iriarte, coordinador del área de Humanidades del Programa de Estudios Generales.