20 de Febrero de 2023

Productividad laboral a la baja

El diario Gestión presentó el reporte del mercado de capitales al 17 de febrero de 2023, elaborado por el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima. En el análisis, se subrayaron los rendimientos negativos que presentaron los mercados estadounidenses, debido a la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) eleve la tasa de interés. Por su parte, la región asiática presentó rendimientos mixtos, ya que los inversionistas optaron por refugiarse en el dólar.

En el ámbito nacional, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la semana con resultados negativos, puesto que se presentó una reducción de la productividad laboral, la cual descendió a su nivel más bajo en los últimos cuatro años.

Para conocer más sobre los movimientos bursátiles de esta semana, clic aquí.