08 de Mayo de 2023

Precio de metales impulsan resultados en BVL

La Bolsa de Valores de Lima habría cerrado la semana del 5 de mayo con rendimientos positivos, impulsados por el alza de precio de los metales, señaló el reporte de mercado de capitales, elaborado por la Carrera de Economía de la Universidad de Lima y presentado por Gestión.

Por su parte, los mercados estadounidenses presentaron rendimientos positivos, a pesar de la preocupación del sector financiero por la pérdida de capitalización bursátil por parte del First Republic Bank. En Asia, se presentaron rendimientos mixtos, en un escenario en el que la actividad manufacturera de China se habría contraído en abril, lo que avivó la preocupación sobre su recuperación económica. Por otro lado, los mercados europeos mostraron rendimientos positivos, con una inflación que se mantuvo por encima del objetivo de 2 % del Banco Central Europeo.